Preguntas frecuentes

¿Cómo trabajas?
Mi formación base es la terapia cognitivo-conductual, la más aceptada a nivel científico. Trabajando pensamiento, emoción y conducta de forma que nuestras relaciones con nuestro entorno y nosotros mismos sean más satisfactorias.  En mis sesiones te doto con herramientas individualizadas, para que, tomes las riendas de la situación, sepas cómo funcionamos y así, cada vez, me necesites menos, aunque siempre estaré ahí para ti.

Además, lo he complementado con formaciones específicas del entorno familiar y de las relaciones de pareja.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión de terapia? Y ¿cómo se puede pagar?
Las sesiones individuales suelen durar una hora aproximadamente, mientras que las sesiones de pareja y familia pueden alargarse, dependiendo de la problemática de la familia oscila entre hora y hora y media.

​Con respecto al pago, para realizarlo se puede hacer en efectivo, a través de transferencia o bizum, no dispongo de datáfono. 

¿Es necesario realizar las tareas?
Sí, porque de esta manera podrás profundizar más en lo que trabajamos en la sesión y asentar los conceptos que irás aprendiendo al igual que las técnicas, de esta forma cada vez las sesiones se puedan distanciar más.

Suelen ser tareas sencillas, no te ocuparán mucho tiempo, y están hechas para que tu progresión sea mayor en menor tiempo. En algunas ocasiones se basarán en apuntar algo cuando te aparezca una determinada emoción o pensamiento, por lo que sí es necesario realizarlas, para después poder analizar y profundizar más eso, en otras podría tratarse de una relación o un ejercicio práctico, dependerá del problema.

¿Cuánto tiempo hay que ir a terapia?
No existe un tiempo determinado
 ya que varía en función de la situación personal de cada uno y su avance individual. La media son 8-12 sesiones, pero no es matemático. Debido a que cada persona lleva un mundo interior y todos somos diferentes, por lo que dependerá de la progresión personal de cada uno. Por eso son tan importantes las tareas.

Sobre el centro

Centro de Psicología.

Nº de Registro Sanitario 40002143 Nº de Colegiada MU03603

Control Publicidad Sanitaria Nº de Registro 40002830/RMu

Ponte en contacto

  • maricruzmacariopsicologa@gmail.com
  • +34 664 679 178

Me encontrarás en

Calle Paz, 68. Molina de Segura (Murcia, España). 30500.

O de forma On-line