Preguntas frecuentes

¿Cómo trabajas?
Mi formación base es la terapia cognitivo-conductual, por lo que trabajo con la conducta, las emociones y los pensamientos, enseñándote herramientas individualizadas para que aprendas a manejar todas tus dificultades y cada vez me necesites menos en tu vida.

Esta corriente es la más aceptada a nivel científico. Además, tengo otras formaciones que me permite trabajar con todo el entorno familiar y de pareja, y unir otras técnicas de otros modelos.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión de terapia? Y ¿cómo se puede pagar?
Las sesiones individuales suelen durar una hora aproximadamente, mientras que las sesiones de pareja y familia pueden alargarse, dependiendo de la problemática de la familia puede ser entre una hora u hora y media.

​Con respecto al pago, para realizarlo se puede hacer al contado, o a través de transferencia o bizum, no dispongo de tarjetero. 

¿Es necesario realizar las tareas?
El objetivo de mandar tareas para casa es que adquieras y profundices en lo que hemos trabajado en la sesión, de forma que cada vez las sesiones se puedan distanciar más. Estás tareas suelen ser tareas sencillas que ayudan a que avances más rápido y que no te ocuparán mucho tiempo, quizás puedan ser apuntar algo, una redacción o que practiques algún ejercicio. Por lo que sí es necesario realizarlas.

¿Cuánto tiempo hay que ir a terapia?
No existe un tiempo determinado
ya que varia en función de la persona, de la problemática y del trabajo que realice en casa. La media son 12 sesiones pero dependerá mucho de la persona y la problemática. Cuanto más caso hagas a mis pautas y realices las tareas, menos tiempo deberás acudir a terapia. 

Sobre el centro

Centro de Psicología.

Nº de Registro Sanitario 40002143 Nº de Colegiada MU03603

Control Publicidad Sanitaria Nº de Registro 40002830/RMu

Ponte en contacto

  • maricruzmacariopsicologa@gmail.com
  • +34 664 679 178

Me encontrarás en

Calle Paz, 68. Molina de Segura (Murcia, España). 30500.

O de forma On-line